05 febrero 2021

ABAJO EL TELÓN

 

Arq. Vicente Vargas Ludeña

Pero en el satinado despliegue quedan imágenes impregnadas en la memoria del pueblo ecuatoriano. La más penetrante: el rostro y un cuerpo desvertebrado de un PROTO-HUMANO; cuyas facultades cognitivas y éticas, por supuesto, no estuvieron en su origen dónde lo parieron, ni de dónde vino.

Inverosímil, que aquél espectáculo repugnante haya permanecido inmutable ante nuestros ojos, cuatro años. En las postrimerías del siglo pasado, los poderes fácticos lo hubieran derrocado “de un gorilazo” ante una negativa de sus privilegios. Esta vez, todo fluyó, como si lo hubiera advertido el Nuevo Testamento; el fenómeno, similar a la gente, fue la joya de la corona que el neoliberalismo rampante necesitaba en la región.

Los significantes verbales para designar la compleja combinación de humano y un virus, solo es comprensible en la construcción del FRANKEINSTEIN, que Mary Shelley lo hizo. Todo aquello, siempre, en el seno de los Carteles de las Mafias. Enlistemos, para una mejor comprensión, los Carteles más poderosos que juegan en las urdimbres del poder.

La mass media la armonizaron desde los grandes  y variados voceros, pasando por la redes, hasta informantes de a pie. Es incalculable la masa de dinero que el CANALLA otorgaba por las ventanillas del Estado; y los beneficiarios –guardando la distancia para no contagiarse- recibiendo sus 30 DENARIOS.

El Cartel Financiero y bancario, son los que verdaderamente ejercían el poder. Esa escoria jamás podría detener o contradecir el curso de la historia que le habían trazado; desde la Embajada yanqui, hasta sus conmilitones.

El Cartel de traidores es singular. En todas partes el traidor cambia el curso y destino de las sociedades. Como nunca, desafiaron los valores con todo su cinismo, afirmando que iban por un nuevo destino. La experticia del CANALLA, es la traición. El no requiere del puñal, ni del plomo; derrumba cualquier fortificación, y asesina sin tocar la camisa de su víctima.

Si la traición fue el leitmotiv de la práctica política del CANALLA; al Cartel le faltaba EL LUMPEN Y EL SICARIO. Fletando un avión trajo al PADRINO Y LA FAMILIA, desde el estrecho CANAL CONTINENTAL. En la destrucción de la Nación nada podría quedar suelto. No existe Cartel filosófico. El debate –para ser colectivistas- es la escala de ¿Cuánto me toca del tesoro? El silencio es una categoría moral. La jerarquía, es la jefatura del PADRINO DE LA FAMILIA. La sangre importa poco, de quien, o de cuantos.

La troupe de candidatos, en un concurso de juegos infantiles, es difícil establecer la pequeña chispa que distinga el uno de los otros. Alguna mano perversa los juntó, para formar un grupo de arrieros. Esos son ARRIEROS DE SUS PARIENTES E INGENUOS SUELTOS, SIN NORTE.

PERO ESTO SE AGOTÓ. EL DOMINGO 7 DE FEBRERO DE 2021; la Nación PARE, con o sin dolor un nuevo hombre, una nueva sociedad. Esta vez deberá crecer y dar frutos, hasta la vejez de los que hoy, aún son jóvenes.

EL TRIUNFO DE ANDRÉS ARAÚZ Y CARLOS RABASCAL ES INCONTROVERTIBLE. AUNQUE TODAS LAS FUERZAS IRRACIONALES, DELINCUENCIALES, ENTREGISTAS Y BENDECIDAS POR EL CANALLA SE OPONGAN AL DEVENIR HISTÓRICO QUE EL ECUADOR CONSTRUIRÁ.

 

VIVA EL BINOMIO DE LA ESPERANZA…