01 marzo 2018

PELEA DE PERROS


Arq. Vicente Vargas Ludeña
El 24 de Mayo del 2017, día de la “democracia” semejante a un juego de azar, porque uno, o varios papeles hundidos por una ranura en un recipiente de un cartón, que a las pocas horas ese cartón va para la basura; se decide el futuro, por lo regular, la ganadora: es la tragedia del País. Esta vez no fue diferente: con expectativas unos; ninguna, para otros; e indiferente para los demás. Aunque el nuevo elegido para el máximo cargo de representación en el poder, generaba inquietantes intrigas. No tardaron 48 horas en evidenciarse la tragedia por venir. Con una patología de un alma perversa sacó a relucir sus demonios que ocultaba, y: abrió las puertas del infierno. Todos los demonios se soltaron. Durante diez años se mantuvieron vivos, pero cautivos en su propio rescoldo. No podían soltar sus amarras. Había orden y poder que los contuviera.
Al día de hoy, el Ecuador es una réplica del pasado no muy lejano. Es la quinta esencia del caos, de la perplejidad, incertidumbre, sin luz en el camino -Pero eso sí, “nos llenaremos de ternura, como el dulce bombon, toda una vida”, estupideces, nacidas de un estúpido-. Huérfanos de liderazgo, de horizonte, de un  mínimo de lucidez y talento. El personajillo –por su compleja estructura esperpéntica y traumática- al día siguiente sacó combustible de sus entrañas donde almacenaba el resentimiento genético y adquirido, y le prendió fuego a la práctica política. Se inició “la feroz pelea de perros”.
Las estructuras y relaciones de poder que este personajillo sembró: es semejante a una inmensa familia canina; aunque no tiene las cualidades de un macho alfa, para que la manada se someta y lo siga, explotó su miseria humana: la deslealtad, la traición, la bufonada Consagrándose en el PENDEJO SUPREMO DE UN PODER PENDEJO QUE SE LO ENTREGARON, POR SU INOCULTABLE CARA DE PENDEJO. Y Ahí cayeron los áulicos, los débiles y los más venales.
Los perros se atraen por alguna cualidad biológica, -como lo hacen otras especies- alguna empatía, al fin: son animales sociales. Esto los aglutina y hasta se compactan en un círculo espartano, para la defensa o el ataque. Entonces son los intereses, aunque no pertenezcan a la misma raza, sus carnívoros apetitos los lleva a duras batallas entre si hasta que uno de ellos se lleva la mayor y mejor parte. –La troncha-
El Cuántico, por generación espontánea, ha creado cinco manadas de canes hambrientos. Cada una en espacios y pesos específicos. En cada geografía abundan presas para depredar. Los perros saben elegir. De sus cualidades sensoriales: el olfato es su máxima guía de supervivencia.
1.- Esta semana se conformó un selecto grupo de canes: un Ex Contralor, un Fiscal General, el Presidente de la Asamblea, el Contralor en funciones y otros que perteneciendo al mismo grupo, -de muertos hambre recordad una fotografía que publiqué en mi Blog, ahí están de cuerpo enhiesto esperando que algo suceda para arribar a un PUESTITO- por ahora están  en la sombra. A este Grupo perteneció siempre el Cuántico. La contemporaneidad nos impide ver que en la calle se acojan a trompadas. Las mutuas acusaciones conducen a eso. Lavar honores. Todos son impolutos, honestos, patriotas. Un poco de imaginación: construir una pelea de perros sangrando al final de la contienda.
2.-La Asamblea Nacional, ese mega circo romano de terno y corbata;  vestidas de seda y abrigos de chiffon: casi todas las especies felinas y caninas están presentes  en la arena del combate. Atomizado en pequeñas parcelas de oportunismo, arribismo, felonía y el cúmulo de lacras humanas impregnadas en ese arcoíris de conciencias oscuras, calculadoras, prestas con el puñal en la mano. Cuando en los cuartos oscuros negocien una mayoría de perros volverán a la pelea. Recuerden que no les es suficiente un cargo con rango, ansían “la chacra” con ganado, chanchos, gallinas y más.
3.-Existen manadas de perros sarnosos, ladrones, poco les importa el caché, el estilo, la inteligencia, la cultura; su papel y función: es ladrar, oscurecer el ambiente y robar sin pudor. Ya lo han hecho en el pasado, lo volverán hacer hoy: es el lumpen, escorias humanas; son los hampones si escrúpulos. Ya anuncian su plataforma para llenar los sacos de dinero. El País ha testimoniado el lenguaje, las armas, los altares del poder por el que riñen. Son muy fáciles de identificar, no guardan diferencias, ni físicas ni morales, con los más crapulosas almas de  cualquier prisión. Solo basta mencionar Bucaram, para revolver el sistema digestivo, el espíritu, y maldecir a la mil vírgenes por la amenaza de la delincuencia legal en la goteras del poder político y las nuevas pléyades que se les han incorporado, para saber de quién hablamos y que botín esperan de sus fechorías.
4.-El círculo donde se terminarán despedazándose en esas batallas perrunas, será en el epicentro del poder con el esperpento en el eje del trono de hierro. Será devorado fácilmente por otras jaurías, y por algunos que él eligió: los traidores. La conclusión es sencilla, no hay liderazgo, nadie ejerce el poder; está en muchas garras.  NO BASTA ENSEÑAR LA CARA DE PENDEJO PARA QUE LOS PERROS NO TE ATAQUEN. El Frankenstein, tu obra cimera en el juego del poder, construido  con partículas subatómicas de estructura cuántica lo desaparecerán con la fugacidad de un chispazo de luz, capaces de destruir la antimateria. No tienes salida cuántico subatómico. La pelea de perros que estás viviendo en el País y cada vez se acerca a tus goteras. Al pueblo, que le cuentas chistes PENDEJOS, te arrojaran al centro de la Plaza y serás cenizas de un año viejo; que las masas celebrarán bailando sobre tus escombros.  Has sembrado a lo largo y ancho del País, demasiadas PENDEJADAS, los perros pelean por el festín. Nada haces. Toma un avión y márchate. Vivirás unos días más, y tu familia también.  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario